Porque los cambios presentes en los escenarios de producción y consumo, la aceleración tecnológica y la desperfilación de negocios son algunas de las amenazas u oportunidades que las empresas y las instituciones deben enfrentar hoy.
Aquellas empresas que trabajan a favor de éstas tendencias toman decisiones de transformación en las propias ofertas de productos, servicios y estructuras logrando gestionar estratégicamente el cambio, optimizando recursos y reencauzando a los equipos y negocios.
Nos anticipamos al cambio y lideramos proyectos de gestión de escenarios futuros que aceleran la transformación estratégica en empresas, instituciones y territorios. Desarrollamos junto a nuestros clientes proyectos de diseño de futuros ofreciendo un espacio de trabajo colaborativo con metas y objetivos concretos de corto, mediano y largo plazo.
Trabajamos con saberes y equipos multidisciplinarios. Utilizamos metodologías propias de la investigación, la creatividad y la gestión para el desarrollo de proyectos complejos. Y, diseñamos nuevos ecosistemas conformados por contenidos, agentes, productos, servicios y sistemas de manera integrada en línea con el futuro.
Diseño e Innovación para diseñadores, Pymes y emprendedores es una colección de 8 libros concebida para la transferencia de conocimiento específico en diseño estratégico. Se trata de una plataforma de contenidos, generales y específicos, relativos al mundo de los productos diferenciados y su concepción. Cada tomo aborda una temática particular, desde la identidad corporativa, el diseño de producto, el trabajo con tendencias hasta la calidad percibida. A su vez se exploran casos de empresas locales y globales que han sabido diferenciarse incorporando la disciplina del diseño a su trabajo cotidiano.
En torno al producto recorre los casos de una serie de empresas PYME con la premisa de comprender cómo las diferentes esferas que componen su producto e identidad se organizan y alimentan recíprocamente desde la óptica del diseño. Mediante una serie de herramientas de análisis la sucesión de casos nos permite extraer una serie de lineamientos estratégicos útiles para proyectistas y productores.
Identidad Estratégica es un trabajo que explora el posicionamiento de productos con una fuerte identidad geográfica en los mercados globales de la actualidad. Mediante el análisis de casos concretos, el trabajo plantea una serie de instrumentos para ayudar a guiar a proyectistas en el desarrollo de productos locales.
¿Cómo sería nuestro entorno si expandiésemos la sensorialidad del teléfono móvil hacia nuestra escala antropológica? Bajo esta premisa Mobile Embodiments explora las implicancias y potencialidades de los dispositivos de comunicación personales puestos a dialogar con nuestro entorno, nuestros hogares y nuestras ciudades.