Research Lab

Como parte de su actividad de investigación, Total Tool y sus miembros han participado en la publicación de trabajos promovidos desde diferentes instituciones. Con el objetivo de transformar investigación en recursos para la comunidad del proyecto, cada una de estas investigaciones ha estado acompañada generalmente por actividades didácticas, utilizando los contenidos como estructura de talleres y presentaciones en diferentes ámbitos junto a empresarios y profesionales.

Diseño e innovación para PyMes y emprendedores
Revista Pymes del
Diario Clarín
Autores: Adrián Lebendiker y Analía Cervini
Editado por Clarín Pymes y Gloc, 2010.

Diseño e innovación para PyMes y emprendedores

Diseño e Innovación para diseñadores, Pymes y emprendedores es una colección de 8 libros concebida para la transferencia de conocimiento específico en diseño estratégico. Se trata de una plataforma de contenidos, generales y específicos, relativos al mundo de los productos diferenciados y su concepción. Cada tomo aborda una temática particular, desde la identidad corporativa, el diseño de producto, el trabajo con tendencias hasta la calidad percibida. A su vez se exploran casos de empresas locales y globales que han sabido diferenciarse incorporando la disciplina del diseño a su trabajo cotidiano.

Diseño estratégico e innovación PyME en la Ciudad de Buenos Aires
Paulina Becerra y Analía Cervini
Editado por Centro Metropolitano de Diseño, 2005.
ISBN 987-21670-1-x

En torno al producto

En torno al producto recorre los casos de una serie de empresas PYME con la premisa de comprender cómo las diferentes esferas que componen su producto e identidad se organizan y alimentan recíprocamente desde la óptica del diseño. Mediante una serie de herramientas de análisis la sucesión de casos nos permite extraer una serie de lineamientos estratégicos útiles para proyectistas y productores.

Identidad estratégica
Alternativas locales en mercados globales
Analía Cervini y Juan Kayser
Editado por Centro Metropolitano de Diseño, 2004.
ISBN 987-21670-0-1

Identidad estratégica

Identidad Estratégica es un trabajo que explora el posicionamiento de productos con una fuerte identidad geográfica en los mercados globales de la actualidad. Mediante el análisis de casos concretos, el trabajo plantea una serie de instrumentos para ayudar a guiar a proyectistas en el desarrollo de productos locales.

Mobile Embodiments
Nuevas convergencias en telefonía móvil
Giulio Ceppi, Analía Cervini y Juan Kayser
Editado por IDII, 2004.
ISBN 88-89121-02-5

Mobile Embodiments

¿Cómo sería nuestro entorno si expandiésemos la sensorialidad del teléfono móvil hacia nuestra escala antropológica? Bajo esta premisa Mobile Embodiments explora las implicancias y potencialidades de los dispositivos de comunicación personales puestos a dialogar con nuestro entorno, nuestros hogares y nuestras ciudades.